¿Por qué Netflix sí y los diarios no?

Netflix knows what I like but my newspaper does not.

Los comentarios de Jeff Jarvis al rediseño del New York Times son de los más interesantes que he leído. Se pueden resumir diciendo que los medios siempre buscan soluciones para sus propias necesidades y no las de los usuarios. Dentro de las cosas que Jarvis se pregunta está por qué Netflix sabe lo que le gusta y los diarios no, por qué Google sabe dónde vive y trabaja pero su diario no.

Destaco esa idea porque fue lo que intenté expresar en un post sobre el método Netflix: “Los periodistas todavía le tememos a los algoritmos, pensándolos como máquinas automáticas sin considerar el elemento humano”.

nytimes

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s