Un columnista del Wall Street Journal: “El periodismo necesita ayuda del gobierno”

Martin Kozlowski

The Wall Street Journal, propiedad del magnate Rupert Murdoch, ha sido un actor importante en la transición digital ya que ha estado en la vanguardia en el concepto de contenido de pagoLee C. Bollinger, uno de sus columnistas a quien no conocía pero que parece ser especialista en la Primera Enmienda de EE.UU. (libertad de expresión), dice:

This system needs to be revised and its resources consolidated and augmented with those of NPR and PBS to create an American World Service that can compete with the BBC and other global broadcasters. The goal would be an American broadcasting system with full journalistic independence that can provide the news we need. Let’s demonstrate great journalism’s essential role in a free and dynamic society.

Con respecto a una posible intervención del gobierno en la línea editorial, asegura que los mayores problemas provienen de los avisadores. Sin embargo, existe una “cultura profesional” por parte de los periodistas que permite a la gente confiar en el reporteo. Pone como ejemplo el caso de British Petroleum que, aunque figuraba como avisador de varios medios, los medios no le tuvieron miedo.

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