Columna: De las redes a las decisiones. David Cameron y Facebook.

Hace unas semanas, David Cameron, el recién llegado Primer Ministro Británico, conversó con Marck Zuckerberg, uno de los creadores de Facebook, sobre las maneras en que Facebook podía ayudar al Reino Unido a encontrar ideas para llevar a cabo los recortes fiscales.

En nuestro caso, es una pena ver cómo el Presidente se enreda y no logra acuerdos con la oposición. A raíz del terremoto, por ejemplo, podría haber desarrollado una estrategia similar a la de Cameron, a través de la participación. Así, habría legitimado sus resoluciones con la misma gente, por lo que la oposición habría quedado entre la espada y la pared. Algo así como: “vean ustedes si apoyan o no mi proyecto para la reconstrucción, pero esto es lo que está diciendo la gente”.

Por otro lado, que ser un político 2.0 no sirve de nada si eso no tiene una consecuencia en la forma como haces política. Esto sobre todo en los parlamentarios. ¿De qué sirve que twitteen todo el discurso del 21 de mayo?

Sobre esto último escribí una columna que fue publicada en Vota Inteligente que fue publicada hoy.

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