Facebook lanza Places para competirle a Foursquare

Hoy día comenzó a funcionar Places en Estados Unidos, según el blog de los desarrolladores de Facebook. Todavía la API no es pública, pero dicen que están trabajando en eso para permitir a las mentes creativas incorporar el sistema en sus aplicaciones. Por ahora está disponible en la aplicación de Facebook para iPhone.

De esta forma, Facebook entra en competencia con Foursquare, el servicio de geolocalización más utilizado. Y aunque el sistema base es el mismo, Facebook cuenta con una gran ventaja: los usuarios ya poseen una lista de contactos y están registrados en el sistema, los dos principales costos hasta ahora -a mi juicio- para utilizar Foursquare. Así, el sistema de “qué amigos están aquí” funcionará de manera más natural y eficiente.

El último “big fail” de Facebook fue el Facebook Light, en el cual intentaron imitar la funcionalidad simple de Twitter. Sin embargo, es probable que Places tenga más posibilidades debido a que Foursquare todavía no es tan popular (cerca de dos millones de usuarios) y de ninguna manera va en contra de la esencia de Facebook, sino que lo complementa.

Con respecto a los problemas de seguridad que podría traer el nuevo sistema, no tengo nada más que agregar a lo que ya dijo Jeff Jarvis:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s