Los contratos de Twitter para empezar a monetizar

La superestrella del momento se llama Adam Bain, y trabajaba para la FOX en su proyecto FAN (Fox Audience Network), el sistema de Fox para vender avisos a través de sus sitios. FAN comenzó en el 2007 y lo que hace es vender avisaje a contenido segmentado con alianzas externas de agencias. Justo antes de dejar FAN, la empresa anunció que uniría su sistema de avisaje a MySpace. Ambas empresas son de la News Corporation, del cualRupert Murdoch es el principal accionista.

Como para recordar: este mismo mes Twitter había sabido la incorporación de un ex-vendedor de Facebook y otra de Yelp.

La idea es transformar a Bain en el encargado de generar ingresos para Twitter. La idea, entonces, sería buscar nuevas formas de ingresos además de los tweets promocionados, los avisos en los trending topics y su propia cuenta de rebajas @earlybird.

Hasta ahora Twitter tiene el mismo problema que muchas marcas digitales: acumulan audiencias gigantescas pero no saben cómo ganar con eso. Porque aunque en el 2009 generaron ganancias gracias a alianzas con Microsoft y Google, todavía no tienen un plan de largo plazo para mantenerse estables.

El gran ejemplo es Google, a quien el buscador en sí le reporta pocas o nada de ganancias y ha tenido que crear sistemas como Adsense para generar ingresos.

A ver si al menos deciden gastar algo en eliminar de forma definitiva el Fail Whale.

Fuente: newmediaage.com y cnet.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s