Cambios en el USA Today: Despidos para concentrarse en lo móvil

El 2007 vendía 2,3 millones de diarios un día promedio. Hoy: 1,83 millones.

Con respecto a la publicidad, durante el 2006 perdió la mitad de páginas en avisos, según la ABC.

El diario USA Today despedirá al 10% de su plantilla, 130 personas. ¿La razón? Enfocarse en lo digital.

Es la primera vez que despiden tanta gente desde sus 28 años de existencia. Y aunque todavía no se sabe muy bien qué es lo que prentenden, se sabe que comenzarán a concentrarse en el mundo móvil. Así, según aseguró el editor Dave Hunk a AP, “nos deja listos para el próximo cuarto de siglo”.

La plantilla del USA Today ya no estará organizado por editores de áreas (nacional, economía o internacional, por ejemplo) sino que por “content rings” que serán Your Life, Travel, Breaking News, Investigative, Washington/Economy, Tech y Auto, entre otros. Así, según entiendo, la idea sería que el nuevo parámetro de organización estaría basado más en la manera como se recogen las noticia que sus temáticas.

Con respecto al sitio web, ya tiene un segundo rediseño después de otro realizado hace menos de tres años. La idea de este último era hacerlo más apto para los avisos.

El último rediseño del USA Today se hizo pensando en hacer que los avisos encajaran mejor.

Via: paidcontent.org y 233grados.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s