Slideshow: Contando historias con datos

Está escrito por Alan McLean y explica cómo presentar muchísima información.

Saco conclusiones rápidas:

  1. Odio Flash. Lo hace todo lento y engorroso, es como un parche. Rompe la unidad de los sitios. Dificulta la lectura. Flash se entendía bien hasta hace unos años, cuando no existían herramientas como Google Maps o jQuery.
  2. Los desarrolladores no sólo tienen que trabajar a la par de los periodistas, sino que también deberían ser propositivos.
  3. El no-sentido de publicar infinita información si a la gente no le sirve. Cuando un medio hace un especial, ese especial puede ser muy grande (ocupar muchos recursos humanos) o muy pequeño (ocupar muy pocos). Sin embargo, que sea grande no quiere decir que sea bueno. Quizás puedas hacer algo mucho menor, pero si tiene un foco y una intencionalidad clara resulta mucho mejor. Un ejemplo claro es que cada vez que se publica un especial sobre el cumplimiento de una fecha en Chile (cumpleaños del medio, 18 de septiembre, X años de…) se hace un recuento histórico desde hoy a esa fecha. ¿Y para qué, si tenemos los Icarito? Si el medio buscara una propuesta clara no sólo el resultado quedaría más clavado en la mente del lector y le sería más útil, sino que también se ahorrarían muchos recursos.

Era algo que quería decir desde hacía mucho. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s