El New York Times se integra con Facebook

Como dice el artículo de paidcontent.org, “no estamos siguiendo a cada sitio que admite hacer log in usando Facebook o Twitter, pero cuando el sitio está a mesas de imponer un muro de pago -y es uno de los principales sitios de noticias- vale la pena ponerle atención”.

De esa forma, entonces, queda claro que para el New York Times las redes sociales y los medios (de pago) pueden coexistir.

El sistema de Facebook cohabita con el del New York Times. Se puede ingresar por cualquiera de los dos. De hecho, si sólo entras a través de Facebook impides que el New York Times pueda obtener información personal tuya.

El sistema que usa hasta ahora el New York Times es el TimesPeople, que permite compartir la información y tener amigos, y por ahora no existen planes de eliminarlo.  Según paidcontent.org, a partir de ahora lo que hagas en el NYTimes podrá ser visto y comentado por tus amigos de Facebook.

La caja del contenido popular se ve elegante y perfectamente integrada a la línea del NYTimes.

El anuncio viene también con una caja en el home del NYTimes que permite ver el contenido más popular en Facebook.

El mismo artículo de paidcontent.org explica qué se puede compartir una vez que has entrado via Facebook:

—Nombre, foto de perfil, sexo, redes, nombre de usuario, amigos y toda tu información pública.
—Permisos de -emil.
—The Times puede postear mensajes status, notas, fotos y videos en tu muro.
—Acceder a tu información de perfil: gustos, música, TV, películas, libros, citas, etc.

Espero poder estar contándoles cómo sigue usando el NYTimes a Facebook (y viceversa).

De todas formas, insisto en que esto demuestra que la información y las redes sociales parecen ir por lados distintos en internet.

El New York Times se había asumido hasta hace un tiempo como un competidor o al menos escéptico de las redes sociales, algo así como “al otro lado” de los blogs de agregación al estilo Huffington Post. Sin embargo, con este paso se consolida una tendencia que ya indicaban los estudios: los medios informativos no compiten con las redes sociales, sino que se complementan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s