Otro que se rinde: El acuerdo de Associated Press con Google

Después de haber probado con la política de cobrar US$12.5 por cinco palabras y subirle el precio a las “breaking news”, finalmente Associated Press, la agencia internacional de noticias, se asocia con Google. A partir de ahora la empresa que empezó como motor de búsqueda podrá incluir las noticias de AP en su sistema de lector de noticias Google News.

El tema resulta revelador si se consideran las palabras del CEO de AP hace menos de un año en el que miraba a los agregadores como antagonistas:

Crowd-sourcing Web services such as Wikipedia, YouTube and Facebook have become preferred customer destinations for breaking news, displacing Web sites of traditional news publishers. We content creators must quickly and decisively act to take back control of our content.

La noticia fue difundida por el blog de Google News.

Un punto interesante es que la AP asegura que “AP y Google también trabajarán juntos en algunas áreas, como maneras de mejorar el descubrimiento y la distribución de las noticias”.

Ante las acusaciones de los diarios (y sobre todo de Rupert Murdoch de NewsCorp.) hasta hace algunos meses de ser uno de los culpables de la crisis de los diarios, Google ha llevado a cabo diferentes proyectos para “salvar” a los medios, como FastFlip.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s