Ping: Un millón para Apple

Ping, la nueva red social musical para Apple, alcanzó el millón de usuarios en dos días. El servicio le permite a los usuarios seguir a músicos y amigos y recibir recomendaciones de música y conciertos. Además del iTunes, se puede acceder pa través del iPod Touch y iPhone.

Así, Apple logra finalmente entrar en el mundo de las redes sociales, algo que, me imagino, les venía preocupando desde hacía tiempo. Pero como son más vivos que Google, no iban a lanzar un big fail estilo Google Buzz antes de encontrar un buen nicho. Está claro que a las marcas que no tengan una base de datos de millones y millones de usuarios se les hará más difícil despegar en el futuro. Además de la buena posición de iTunes, Apple tiene un buen trecho avanzado gracias al iTunes Store, al cual miles de personas han entregado los números de sus tarjetas de crédito a cambio de un sistema simple y confiable.

Aunque actualmente el campo de la música es ocupado por sitios como Spotify y Last.fm, el hecho de que iTunes se haya transformado en algo así como el “reproductor oficial” de música pone a Apple en una excelente posición. Habrá que ver que ocurre con MySpace, del cual se espera un relanzamiento en grande para fines de año.

De hecho, el vicepresidente de servicios en internet de Apple aseguró que un tercio de los que descargaron el nuevo iTunes 10 se registraron en Ping.

Lo que piensan algunas personas es que Apple está al acecho de un sistema de música “en la nube”, o sea, que permita eliminar todos los mp3 y escuchar directo desde internet. Así se explicaría la compra de Lala, el servicio de streaming de música que Apple cerró en mayo.

Via New Media Age.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s