¿Y ahora qué hacemos? Twitter revela detalles de su aplicación para Google TV

Twitter acaba de anunciar oficialmente las características que tendrá su aplicación para Google TV. Y aunque muchos se cuestionaban qué aspectos se reducirían para la versión de televisión, Twitter sorprendió con sus respuestas: casi ninguna.

Tal como afirman en el blog, tendrá “la mayoría de las características y funcionalidades que esperarías”.

De manera más detallada, explican:

Por ejemplo, puedes visitar una URL o clickear un hashtag para buscarlo en Twitter. Si un usuario es mencionado, puedes visitar su perfil para ver sus tweets o seguirlo. Y si hay un link a una foto o un video, puedes ver una versión en miniatura. Haciendo click encima de ella, entrarás al sitio y podrás ver una versión más grande de la foto o el video.

La plataforma de Google TV será lanzada por Logitech en una versión adaptable a los televisores actuales y por Sony en una pantalla diseñada especialmente.

¿Y qué hacemos?

Puede que el mejor ejemplo de lo visto hasta ahora sea la entrega de los MTV Video Music Awards 2010. A través de la integración con Twitter y el internet móvil, lograron acumular 11,4 millones de espectadores durante la transmisión, un 27% más que el año anterior. Sólo la versión móvil del sitio recibió 1,2 millones de visitas el día anterior y 1,8 el mismo día, un aumento del cuádruple y el triple respectivamente en comparación con el año anterior.

Así era la pantalla en la que integraban los resultados en Twitter durante los VMA 2010.

¿La razón? Integración con redes sociales en vivo y en directo. Tal como señalan en un comunicado de prensa, utilizaron Twitter para contar la cantidad de menciones de cada candidato.  Los resultados iban apareciendo en vivo en una pantalla mientras transcurría el espectáculo.

“Mientras más popular es una persona o un premio, sus imágenes aparecerán más grande con la persona más popular moviéndose hacia el centro”, explican.

Además de Twitter, firmaron convenios con Verizon y Yahoo! y utilizaron Foursquare y Rock Band para promocionar el evento.

Aquí en Chile

Las relaciones entre Twitter y la televisión son todavía informales. Un buen ejemplo es Soledad Onetto twitteando en comerciales.

En Chile, a pesar de no contar con una penetración tan alta de internet como en los países del primer mundo, los  canales hacen intentos por integrar las redes sociales.

Twitter, por ejemplo, se ha transformado en una especie de mínimo exigible para los periodistas televisivos. De hecho, dentro de los más populares e influyentes figuran sobre todo profesionales del mundo de las noticias, como Soledad Onetto o Mauricio Bustamante. En Estados Unidos, en cambio, el mundo de la entretención lleva la delantera, con personajes como Justin Bieber, Ashton Kutchner o Lady Gaga entre los más populares e influyentes.

Es probable que tenga que ver con que los periodistas de noticias no son “exportables”. Sin embargo, la integración que ya se vive en nuestra televisión  -todavía modesta, en espacios como los comerciales- nos permite ser optimistas con respecto a lo que pueda ocurrir en el futuro. Al menos la televisión no le ha cerrado las puertas a las redes sociales, lo cual es imposible de afirmar en otras plataformas, como la impresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s