Todo será social: Pagos y face recognition

Después de leer alrededor de 500 artículos para ponerme al día, hubo dos aplicaciones (sitios, servicios, redes) que me llamaron especialmente la atención y que está en línea con la idea de “cuando hasta mi refrigerador sea social“.

1. Viewdle: Reconocimiento facial y todo lo que eso significa

Imagina que estás en una fiesta y conoces a muy poca gente o a nadie. De pronto sacas tu celular y, con sólo apuntar las caras de las personas, puedes ver sus últimas actualizaciones en Facebook y Twitter, las canciones que ha escuchado en Last.fm, los programas de televisión y películas que ha visto en Miso o los libros que ha leído en GoodReads.

Esa es la propuesta de Viewdle, que comenzó como un software de reconocimiento de fotos para poder taguearlas automáticamente antes de ser subidas a Facebook, por ejemplo, pero que con el correr del tiempo fueron advirtiendo el potencial de la herramienta y comenzaron a pensar el futuro. Porque no se trata de una nueva red social, sino que de otra forma de visualizarlas, de darles otra utilidad. En resumen: reconocimiento facial + redes sociales + realidad aumentada.

RedWriteWeb lo vende como el “creepy, super cool future of smartphones & social networks“: asusta, pero es imposible no imaginar el éxito que podría tener una herramienta como esta.

2. Pagos sociales con Dwolla

Dwolla es una especie de PayPal pero con dos características. La que no nos importa se trata de que cobra sólo 25 centavos por transacción, y la que nos importa es su integración con Twitter.

Hasta unos meses pensaba que Square causaría una revolución, pero la propuesta de Dwolla es mejor porque elimina el concepto de tarjetas de crédito y permite traspasar dinero a través de las redes sociales.

Un comentario en “Todo será social: Pagos y face recognition

  1. Hola Sebas! Estaba leyendo tu artu00edculo. Muy bueno por cierto.nMe interesa lo Dwolla, pero es extrau00f1o no? Ya es un poco complicado hacer una transfer entre pau00edses (a mi no me dejaron hacerle una transfer a mi vieja una vez, me retuvieron el dinero en el Banco Central). Sabu00e9s du00f3nde puedo encontrar mu00e1s info acerca de esto?nBaccio! Flornn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s