¿Lectores o usuarios?

También puede ser una buena regla para los periodistas no pensar nunca en “usuarios”, sino en lectores, oyentes, televidentes, que es algo más personalizado. Es como cuando los médicos hablan de “clientes” en lugar de “pacientes”. La confianza en el médico sufre un bajón muy explicable.

Con “usuarios” se consigue, sin duda, mucha audiencia. Pero con “lectores, oyentes y televidentes”  se consigue influencia, que es algo a lo que debe aspirar el periodismo.

Yo digo: con “lectores” se consigue audiencia que no participa.

En y a través de.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s