Flat vs Realism: La batalla del 2013 en un interactivo

Captura de pantalla 2014-01-07 a la(s) 7.22.05

Es cierto. El año pasado en la web se llevó a cabo una verdadera “batalla” entre el diseño realista (realismo) y el flat (plano). Hasta entonces el realismo había sido hegemónico, sobre todo en el mundo Apple, donde dominaba el skeumorfismo. Sin embargo, se podría decir que la aparición de Windows 8 y el Metro Style con su tipografía delgada y colores planos marcó un antes y después, lo que finalizó con Apple sumándose a la tendencia.

Captura de pantalla 2014-01-07 a la(s) 7.30.09

En octubre del año pasado el Nielsen Norman Group, una de las empresas más influyentes sobre usabilidad, publicó un informe sobre el flat design en el que tomó una postura crítica. Junto con esto otros expertos criticaron la hegemonía de lo flat, en donde se pierden los detalles y, por ejemplo, los botones pasan a tener sólo dos dimensiones.

Captura de pantalla 2014-01-07 a la(s) 7.31.00

La agencia inTacto creó un interactivo en HTML5 y guiado por el scroll sobre la lucha entre ambas tendencias. En flatvsrealism.com no sólo puedes revisar la historia (de donde tomé las imágenes de este post) sino que también elegir a uno de los dos y luchar.

Captura de pantalla 2014-01-07 a la(s) 7.46.36

Sería bueno aplicar esta misma idea a otras batallas que hoy existen en la web, como los favorables al scrolling versus aquellos que intentan evitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s